Colosos realizan pruebas PCR

Colosos realizan pruebas PCR 1

Gigantes de Guayana realizó pruebas PCR (hisopado nasal) a jugadores e integrantes del cuerpo técnico como medida de bioseguridad para su accionar en la primera edición de la SuperLiga de Baloncesto, cuyo escenario será el gimnasio La Asunción de Margarita desde el 31 de octubre.

Los test, para detectar coronavirus, se llevaron a cabo este martes en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz como exigencias y parte del protocolo para la celebración del torneo a parque cerrado (burbuja) en la «Perla del Caribe».

Argenis Martínez, gerente general del equipo guayanés, destacó la importancia de estos chequeos dentro de los planes que tiene la SuperLiga, y a su vez Gigantes, de brindar protección a la salud de todos en la competición a efectuarse en medio de la pandemia COVID-19.

«Vamos a jugar, pero lo haremos garantizando seguridad a la salud de quienes participarán, y para ello tenemos que cumplir algunas normas, como esta. Estamos trabajando para que nuestro baloncesto tenga vigencia, evolucione», sostuvo Martínez aplaudiendo a quienes atendieron el llamado.

La jornada fue posible gracias al apoyo del Instituto de Salud del estado Bolívar, del presidente de Idebol, Yván Hernández, y su gerente general Leonel Aponte, a quienes la organización agradece, igual que a las doctoras Joanna Figueroa y July Cermeño, epidemiólogas de Caroní; asimismo a la Dra. Cruz Cordero, Jefa de Epidemiología Regional.

Tras efectuarse las pruebas PCR, las instalaciones del Hermanas González fueron visitadas por personal de Protección Civil para nueva desinfección con hipoclorito, a través de la Alcaldía de Caroní. La franquicia de Colosos extiende su agradecimiento a la autoridad municipal Tito Oviedo y al director Roy Quiaragua por la atención brindada al recinto deportivo.

Debut contra Broncos

Gigantes de Guayana hará su estreno en la SuperLiga el 31 de octubre contra el debutante en el baloncesto profesional Broncos BBC, en la primera jornada de las 13 programadas para el torneo.

En total son 12 partidos a disputar cada equipo en la primera fase de competición de sistema «todos contra todos». Los mejores ocho de las trece franquicias avanzarán a la siguiente ronda de la zafra a finalizar el 25 de noviembre.