Lo que debe saber para renovar el PEP en Colombia (Paso a paso)

Lo que debe saber para renovar el PEP en Colombia (Paso a paso) 1

Las autoridades colombianas implementaron un calendario para el proceso de renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los migrantes venezolanos que necesiten actualizar sus documentos para mantener su estadía legal en el país.


Este es un documento exclusivo para los venezolanos que se encuentran en Colombia con las que se les autoriza una estadía de dos años en el país.

Los ciudadanos deben ingresar al portal de Migración Colombia en su sección Venezuela: https://www.migracioncolombia.gov.co/venezuela, allí se puede consultar los días en los que podrá hacer el proceso dependiendo de la fecha de la primera expedición.

Es de recordar que el PEP es un documento gratuito que se obtiene a través de la página de Migración Colombia, es vigente solo por 90 días, sin embargo, es prorrogable automáticamente hasta completar dos años, cuando este periodo finaliza el venezolano debe abandonar el país porque de lo contrario se considera que está incurriendo en permanencia irregular en el país.

En caso de que el documento sea extraviado, el ciudadano deberá solicitar, generar e imprimir una nueva copia y hacer una denuncia por pérdida de documento ante las autoridades.

Cuando se llene el formulario es necesario verificar que los datos como nombres, apellidos, sexo u número de identificación, en caso de presentar algún error deben dirigirse a alguno de los 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios de Migración Colombia ubicados en todo el país.

Aunque los errores relacionados con datos de contacto como correo electrónico o número telefónico se pueden modificar vía online.

Lo que debe saber para renovar el PEP en Colombia (Paso a paso) 2