Jonathan Montenegro también criticó polémica serie “Súbete a mi moto” (Lo que reveló sobre presunta violencia y abuso sexual)

Jonathan Montenegro también criticó polémica serie “Súbete a mi moto” (Lo que reveló sobre presunta violencia y abuso sexual) 1

El exintegrante de la agrupación Menudo Jonathan Montenegro aseguró que aunque tuviera las posibilidades de ver la serie «Súbete a mi moto» de Amazon Prime Video, no lo haría, porque considera que no puede estar apegada a la realidad tomando en cuenta que los protagonistas de la historia no fueron tomados en cuenta.


«Yo tuve una participación en Menudo muy corta, sin embargo fue contundente porque fue en la época cuando nosotros renunciamos abruptamente y fue un hecho que causó trascendencia y marcó un antes y un después. El que no nos hayan consultado a ninguno de nosotros en sus diferentes etapas y generaciones esto pierde credibilidad, autenticidad, verdad, porque probablemente saques la información de solo una vía, solo una versión«, indicó en una entrevista ofrecida a El Universal.

A su juicio, la producción debía hacer un trabajo de investigación más profundo para que la historia sea lo más real posible y no se engañe al público.

«Si quieres divertirte con una historia medianamente ficticia ahí esta la serie pero cuando quieres relatar hechos tras bambalinas creo que debió haber existido un poco más de responsabilidad», señaló.

Las críticas en torno a la producción de la serie no han cesado, incluso los exmenudo René Farrait y Ray Reyes manifestaron su desacuerdo con la historia que se narra en la misma y consideraron que solo se ofreció la versión del mánager Edgardo Díaz.

Al respecto, Montenegro explicó que su paso de nueve meses por la agrupación le dejaron una gran experiencia de lo cual prefiere conservar las cosas positivas.

«Fue un gran logro tanto artístico como personal, yo no lo niego, Menudo lo llevo en mi corazón, significó para mí algo muy grande. Mi experiencia por muy corta fue avasallante y aún cuanto entré no estábamos en el mejor momento por lo sucedido previo a mi entrada… Yo soy el número 25 y tengo entendido -no sé si sea un número oficial- que hubo nueve integrantes abusados sexualmente antes de mi entrada«, comentó.

Aseguró que no vivió directamente los abusos, pero sí presenció momentos violentos con sus compañeros y eso lo alarmó.

«Tal vez fue por ese episodio que yo me aventuré a tomar la decisión y salir con el resto de mis compañeros porque aunque no fue conmigo, de quedarme podía serlo. Procuré escuchar a mis amigos de lo que padecieron», explicó.

Además, agregó: «Como yo lo dije en un principio yo no lo viví directamente, yo me fui por solidaridad y a pesar de que era muy niño (12 años) pensando que eso me podía ocurrir a mí también. Hay situaciones que no se pueden justificar y como decimos por aquí ‘la violencia es el arma de los que no tienen la razón’».

Sobre la forma en la que abordaron su renuncia en la serie consideró que también fue modificada.

«Tengo entendido que en lo que enfocaron fue que nosotros salimos del grupo porque teníamos ambiciones económicas y la verdad es que no, podía ser un factor más, sí, pero no era lo único, no era el principal motivo para salir, entonces ya allí hay una alteración, lo que planteas no es cierto… Lógicamente no es cómodo saber que cuentan una historia donde tú estás y no esté apegada a la realidad«, consideró.