Usuarios de Movilnet continúan reportando fallas en el sistema

Usuarios de Movilnet continúan reportando fallas en el sistema 1

Desde el pasado mes de agosto el sistema de telefonía Movilnet ha estado presentado fallas tanto en la señal como en el sistema de recarga, situación que ha causado molestias en los usuarios. Los cuales, constantemente presentan denuncias y reportes debido a este otro problema que se suma a los muchos que actualmente tienen.


Pese a que hace dos semanas atrás aproximadamente, la empresa estatal Movilnet informó que restableció los servicios de recarga de su plataforma y a su vez aseguró que de manera progresiva irá restituyendo los servicios de esta, las personas continúan afirmando que las fallas siguen presentes e incluso empeoran con los días.

En ese sentido, los usuarios de la plataforma de telecomunicaciones denuncian que las recargas solo se pueden hacer una vez por semana, y eso teniendo suerte de que funcione hacerlas a través de los bancos.

Asimismo, aseguran que deben esperar hasta 48 horas para que se hagan efectivas.

Sin embrago, en el estado Trujillo, específicamente según reportan algunas personas, desde que la plataforma comenzó a presentar fallas en agosto los datos móviles no les funcionan, lo mismo ocurre con los mensaje y llamadas.

“Desde hace más de dos meses que los datos móviles no me funcionan, los mensajes se envían esporádicamente lo mismo pasa con las llamadas”, expresó Alejandro Delgado.

El 18 de septiembre los usuarios reportaron que solo podían recargar según la combinación de sus números telefónicos; sobre esta información la empresa no se pronunció.

Recargas no efectivas

Por otro lado, otros tantos usuarios denuncian que cuando logran realizar la recarga mediante sus sistemas bancarios, en ocasiones les descuentan el dinero pero no se les hace efectiva continuando sin saldo positivo.

“Hace tres días hice una recarga de 100 mil bolívares que es lo mínimo para recargar, me lo descontaron de la cuenta pero sigo sin saldo”, afirmó otro usuario de la plataforma.

Debido a estas constantes y molestas fallas, la Federación de Telecomunicaciones (empresa estatal asociada a Cantv), aseveró que de acuerdo a cálculos efectuados, Movilnet ha perdido cerca de 13 millones de usuarios de telefonía móvil.