Aclaran que los cajeros dolarizados no estarán regulados por el BCV: “Son una propiedad privada”

Aclaran que los cajeros dolarizados no estarán regulados por el BCV: “Son una propiedad privada” 1

Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, aclaró que los cajeros que dispensarán hasta 200 dólares diarios no dependerán de las políticas adoptadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro.

Aclaran que los cajeros dolarizados no estarán regulados por el BCV: “Son una propiedad privada” 2

Explicó, que la innovadora propuesta que comenzará aplicarse en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto, es una iniciativa de índole «privada», orientada a ampliar las posibilidades de operación de los usuarios de la billetera MIA.

Indicó que se trata de «un instrumento tecnológico, desarrollado por su institución, para facilitar el tránsito libre del dinero» hacia sus clientes. Eso quiere decir, que dicha tecnología no está regulada por el BCV, ni por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Las divisas se pueden retirar por medio de una tarjeta, que recordó puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella. Además, Scarpantonio, reiteró que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela.

Por último, señaló que hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se dispense hasta $1.