Definen franja horaria para nuevos sectores económicos incluidos en el 7+7 Plus

La ministra chavista de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este lunes de las franjas horarias que tendrán los nuevos sectores económicos que se incluyeron al 7+7 Plus, de acuerdo a lo anunciado por Nicolás Maduro ayer en cadena.

Definen franja horaria para nuevos sectores económicos incluidos en el 7+7 Plus 1

Las mueblerías, todos los comercios que venden aparatos electrónicos y teléfonos, joyerías, bisuterías, artesanías, floristerías y estudios fotográficos, jugueterías, confiterías, quincallerías y piñaterías pueden trabajar en el horario de 9 am a 3 pm.

“Manteniendo aforo, distanciamiento social, y además, todo lo que es el proceso de desinfección al recibir a un cliente”, dijo Laya.

Los autocines y eventos al aire libre, las ferias navideñas, que tienen que hacer articulaciones con alcaldías y sacar permisos pertinentes, podrán trabajar desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Eventos públicos en sitios abiertos están permitidos de viernes a domingo hasta las 12 de la noche.

Las licorerías, en tanto, que representan a uno de los sectores que más ha pedido ser incluido en el esquema de flexibilización, podrán trabajar desde la 1 de la tarde y hasta las 6 de la tarde.

“Qué importante es que se entienda que es comprar y llevarse el producto. No se permite, ni se va a permitir que las personas se queden en el establecimiento ingiriendo licor. Es importante que el sector lo revise. No está permitido. Solamente para llevar”, aclaró Laya.

En tanto, los sectores que se asocian al turismo, podrán trabajar de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Aquí hay especificaciones precisas en torno a las playas, balnearios y clubes, que se podrán activar desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Los parques de diversiones y temáticos podrán trabajar de 2:00 a 6:00 de la tarde y los teleféricos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Tenemos que hacer respetar normas y protocolos de bioseguridad para que esta flexibilización se quede, de una manera más larga, que no sea solo por las navidades, sino que se vaya alargando la manera de ir reimpulsando los sectores económicos del país”, señaló Laya en declaraciones a la prensa.

Organismos públicos

En tanto, los organismos públicos que también se incluyeron en el 7+7 Plus también tendrán franjas horarias específicas.

De 8 de la mañana a 1 de la tarde, podrán trabajar Cantv, Corpoelec, Saime, Sencamer, Sapi, INTT y la Sundde.

De acuerdo a la norma, deberán cumplir con normas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19 y no superar el 40% de la capacidad. Además, deberán incorporar al 40% de los trabajadores, quienes deberán laborar de forma rotativa.