El horario que deberán acatar las mueblerías, jugueterías, confiterías, quincallerías, piñaterías y otros sectores durante la semana de flexibilización de la cuarentena (Video)

La ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, precisó los horarios que deberán acatar aquellos sectores que se reactivarán a partir de este lunes 19 de octubre, en el marco de la flexibilización de la cuarentena ampliada que fue anunciada y adoptada por el régimen de Nicolás Maduro.

El horario que deberán acatar las mueblerías, jugueterías, confiterías, quincallerías, piñaterías y otros sectores durante la semana de flexibilización de la cuarentena (Video) 1

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que en el ámbito comercial podrán activarse desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, empeños, floristerías, viveros, perfumerías, además de las licorerías.

«Y como lo hemos dicho, manteniendo el distanciamiento social, permitiendo que la fuerza laboral también se esté cuidando. Y además de eso todo lo que es el proceso de desinfección al recibir a un cliente», recordó la funcionaria chavista.

OTROS SECTORES FLEXIBILIZADOS
En relación con los comercios asociados al turismo podrán incorporarse las posadas y hoteles, playas, clubes, parques de diversión, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y establecimientos al aire libre.

También prestarán servicios el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de cinco fallecidos y 347 casos nuevos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentado este domingo 18 de octubre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, precisó que 339 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria y ocho son connacionales procedentes de Colombia que ingresaron por el Zulia.

Venezuela ahora totaliza 736 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 86.636 casos de COVID-19.

Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 19.792 contagios, seguida del estado Miranda con 11.550 y Zulia con 7.478.