La medida de seguridad que aplicarán en cajeros dolarizados: “Una vez que el proceso de retiro se termine, la clave quedaría anulada”

Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, – la que lanzará los primeros cajeros dolarizados en Venezuela – indicó este martes 20 de octubre que la empresa todavía está verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y funcionamiento de los dispensadores, a fin de evitar fallas relacionadas a Internet o energía eléctrica.

La medida de seguridad que aplicarán en cajeros dolarizados: “Una vez que el proceso de retiro se termine, la clave quedaría anulada” 1

Sin embargo, durante una entrevista ofrecida al portal Banca y Negocios, afirmó que los riesgos al usar los cajeros automáticos (o ATM, por sus siglas en inglés) «no existen», debido a los mecanismos de protección con los cuales cuentan los dispositivos.

Uno de ellos, señaló, es el envío de un código. Explicó que una vez que el proceso de retiro se termine, la clave queda anulada.

Además, indicó que, si el cajero automático se llegase a quedar sin efectivo, el comercio se desactivaría de la plataforma.

Por último, destacó que la billetera digital MÍA, que es digital y posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust, ofrecerá la lista actualizada de los establecimientos que cuentan con el cajero automático.

«Es por ello, que el primer paso es entrar en la billetera MÍA para localizar los comercios que poseen el instrumento financiero», apuntó.