Los requisitos que deberán cumplir aquellos establecimientos comerciales que deseen cajeros dolarizados (Detalles)

Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, – la que lanzará los primeros cajeros dolarizados en Venezuela – indicó este martes 20 de octubre los requisitos que deben seguir los comercios que deseen contar con los dispensadores.

Los requisitos que deberán cumplir aquellos establecimientos comerciales que deseen cajeros dolarizados (Detalles) 1

Durante una entrevista ofrecida al portal Banca y Negocios, precisó que para solicitar un cajero automático los establecimientos no deben estar expuestos políticamente o ser solicitados por instituciones estadounidenses por cualquier delito financiero, tráfico humano o tráfico de sustancias psicotrópicas.

Señaló que el otro factor a considerar es la trayectoria empresarial que posea el comercio dentro de la industria donde opera, por lo que exigen un mínimo de 10 años de permanencia en el país. Por último, y no menos importante, resaltó que el origen de los fondos debe ser lícitos.

Recordó que los primeros cajeros dolarizados estarán en Caracas, Valencia y Barquisimeto, pero recalcó que el proyecto incluye a ciudades de otros estados del país. Afirmó que, a finales de año, el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

Las divisas se pueden retirar por medio de una tarjeta, que recordó puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella. Además, Scarpantonio, reiteró que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela.

Por último, señaló que hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se dispense hasta $1.