Científicos venezolanos descubrieron medicina que “anula al 100%” el covid-19

Científicos venezolanos descubrieron medicina que “anula al 100%” el covid-19 1

Este domingo 25 de octubre, Nicolás Maduro aseguró que científicos del Instituto Venezolanos de Investigaciones Científicas (IVIC) encontraron una molécula capaz de «anular» al «100%» el covid-19. Detalló que la molécula DR10, contenida en una planta medicinal, fue usada, previamente, para atender otras afecciones como hepatitis C y ébola.

Científicos venezolanos descubrieron medicina que “anula al 100%” el covid-19 2

«La molécula del DR10 se ha estudiado durante 6 meses en nuestro país y se ha probado en la aniquilación del covid-19 (…). Lo hace sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas (…). Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus», celebró durante el balance nacional del coronavirus.

Aparentemente, las pruebas se iniciaron por sugerencia del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Maduro se mostró confiado de que los estudios serán, supuestamente, «ratificados» por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Posterior a eso, procederían a «preparar la producción masiva”, gracias a «alianzas internacionales» del país.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, brindó detalles sobre la molécula. Afirmó que el estudio sobre la misma fue «monitoreado» a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos.