El abogado designado por Maduro para reclamar el oro en Inglaterra sería el mismo que asesoró a Sadam Huseín

El abogado designado por Maduro para reclamar el oro en Inglaterra sería el mismo que asesoró a Sadam Huseín 1

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, denunció este lunes 26 de octubre que el abogado contratado por el régimen de Nicolás Maduro para la disputa del oro que se encuentra en Inglaterra es Sarosh Zaiwalla, quien señaló fue asesor del dictador iraquí Sadam Huseín.

«Este hecho ejemplifica la estrecha relación entre Maduro e Irán, pero también pone en evidencia los oscuros intereses que están detrás. Irán viene tomando una influencia desproporcional en el caso venezolano, lo mismo advertíamos con Cuba hace años y ya vemos a dónde ha llegado», escribió el funcionario venezolano en Twitter.

El pasado 5 de octubre, el Tribunal de Apelación de Londres anuló el veredicto emitido en julio por el Tribunal Superior, en el cual se le otorgaba al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la administración de los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, valorados en unos 1.000 millones de dólares.

Como consecuencia, el caso volvió al Tribunal Superior para que determine de manera más definitiva a quién reconoce realmente el gobierno de Reino Unido como presidente de Venezuela, si a Maduro o a Guaidó.