Denuncian la desaparición forzada del periodista Roland Carreño

Denuncian la desaparición forzada del periodista Roland Carreño 1

En horas de la madrugada de este martes 27 de octubre, se denunció la aparente “desaparición forzada” del periodista venezolano Ronald Carrero. Usuarios de redes sociales presumen que el comunicador habría sido detenido por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

El Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Juan Guaidó aseveró que vecinos del Carreño habrían afirmado que al ciudadano se le vio junto a dos acompañantes antes de ser abordados por vehículos negros sin identificación.

De acuerdo con lo detallado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Carreño se encontraría en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, detalló que los dos detenidos con el periodista responden a los nombres de Elías Rodríguez y Jefferson Santos.

Del mismo modo, la información fue reafirmada por la ciudadana Sheila Pérez, presunta madre de Rodríguez.

“Desconocemos los motivos, pero, en las puertas del Sebin, en el Helicoide, nos mencionaron que regresáramos el día siguiente. Presumo que lo tienen en el Sebin”, comentó.