Leopoldo López: Salí de Venezuela para trabajar y enfrentar la dictadura

Leopoldo López: Salí de Venezuela para trabajar y enfrentar la dictadura 1

El líder opositor destacó en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación internacionales que nunca quiso salir de Venezuela, pero que “las circunstancias” lo obligaron a escapar.

Leopoldo López: Salí de Venezuela para trabajar y enfrentar la dictadura 2

Ex preso político del régimen chavista, López expreso que su salida de la nación caribeña fue “planificada y articulada” por él y cinco personas más, de quienes no quiso revelar nombres e información para no comprometer la integridad física de las mismas y sus familias.

López aclaró que su salida “no fue negociada, no se habló en México, ni mi esposa sabía“.

Pese a lo polémica que fue su marcha, el dirigente informó que llegó a España en un avión comercial, “pedí llegar discretamente, y por una razón personal, lo que tenía era ilusión de darle una sorpresa a mis hijos, no quería que esa sorpresa la estropeara nada, y lo volvería hacer así mil veces“.

“Estamos absolutamente convencidos que Venezuela será libre, no ha sido fácil, pero les decimos que regresaremos para liberar y construir un mejor país“, expresó.

López llegó el pasado domingo 25 de octubre a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia.