Gobierno confirmó la detención de Roland Carreño y rechazó la “campaña de descrédito” por mantenerlo desaparecido

Gobierno confirmó la detención de Roland Carreño y rechazó la “campaña de descrédito” por mantenerlo desaparecido 1

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, confirmó la noche de este martes 27 de octubre la detención del periodista venezolano Roland Carreño, luego de 24 horas sin que se conociera su paradero.

En su perfil de Twitter, Ñáñez rechazó la presunta «campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela» en torno a la situación de Carreño, y aseguró que «en Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción».

Familiares de Carreño, sin embargo, denunciaron desconocer la ubicación del periodista, y expresaron preocupación por su salud e integridad física. Asimismo, el abogado Joel García confirmó que el detenido no había podido comunicarse con sus parientes y que ningún organismo de seguridad se había atribuido su aprehensión.

Al respecto, Ñáñez acotó que Carreño presuntamente habría sido «capturado in fraganti» y supuestamente «confesó su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República».

«En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso», agregó el funcionario afecto al chavismo.