Gobierno exige a trabajadores de la salud el carnet de la patria para entregar bono de cuatro dólares

Gobierno exige a trabajadores de la salud el carnet de la patria para entregar bono de cuatro dólares 1

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, denunciaron que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro exigieron a la Corporación de Salud del estado Táchira, los códigos del carné de la patria para depositar un bono de cuatro dólares a los trabajadores sanitarios de este estado fronterizo.

Melquiades Delgado, representante del Sindicato de Trabajadores en este centro de salud, aseguró que todo el personal que solicitó el bono «Heroes de la Salud» de 100 dólares, que otorgó el presidente Juan Guidó, ha recibido su bonificación sin tener que estar en ninguna lista de algún partido político, por lo que rechazan que funcionarios de régimen exijan un documento con fines políticos.

Reiteran el llamado a evaluar los salarios de los trabajadores de la salud, pues los escasos cinco dólares que perciben no les alcanza ni para pagar transporte público. Por lo que manifestaron que de no tener respuesta sobre sus exigencias, para el inicio del próximo año habrá una renuncia masiva de personal de todos los departamentos en este hospital.