Leopoldo López, en su primer pronunciamiento en libertad: «Nicolás Maduro es un asesino »

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Siempre le dije a mi esposa que dijera en mi nombre que me quería quedar en Venezuela, que no saldría. Lamentablemente, las circunstancias me llevaron a tener que salir de Venezuela”, dijo Leopoldo López este martes en una conferencia de prensa realizada en Madrid. “Pero para que sepan mi actitud recojo las padres de quien fue el padre de la democracia venezolana, el presidente Rómulo Betancourt, que cuando le tocó irse al exilio utilizó una frase que se hizo muy famosa en la política venezolana: ‘We will come back (Volveremos)’. Y yo la repito, los venezolanos que estamos en el exilio le decimos a Venezuela y al mundo We will come back, vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y para construir la mejor Venezuela”.

Leopoldo López, en su primer pronunciamiento en libertad: «Nicolás Maduro es un asesino » 1

“Como 5,5 millones de venezolanos, salgo de Venezuela con el corazón arrugado, triste de dejar la tierra que me vio nacer, a la que amo. Pero a esos 5,5 millones que han salido, les digo: Hermanas y hermanos, tengamos fe. Tengamos la convicción de que vamos a regresar a Venezuela, a una Venezuela libre, como nos merecemos. Pero no será fácil y requiere que articulemos todo el esfuerzo dentro y fuera de Venezuela para ejercer la máxima presión que permita salir de la dictadura”, agregó.

El dirigente opositor había comenzado con una serie de agradecimientos su contacto con la prensa. “Quiero darle las gracias a mi hermano, a quien está liderando la lucha por al libertad de Venezuela, el presidente Juan Guaidó, en nombre de él estoy reunido con ustedes. También a la Unión Europea, a los hermanos de América Latina y más que a nadie al pueblo venezolano”.