Maduro: Tenemos mucha fe en las vacunas rusa, china y cubana

El presidente Nicolás Maduro aseveró este viernes que Venezuela avanza en las investigaciones científicas de tratamientos y terapias contra el Covid-19, obteniendo “excelentes resultados”, dijo.

Maduro: Tenemos mucha fe en las vacunas rusa, china y cubana 1

Asimismo, indicó que “Venezuela ha recibido medicamentos provenientes de otras naciones para garantizar los tratamientos gratuitos al pueblo venezolano en medio de la pandemia.

A propósito del encuentro online con el presidente de Cuba, Miguel Díaz –Canel, Maduro acotó que “tenemos mucha fe en la vacuna rusa, en la vacuna china y en la vacuna cubana”.

Aun así, reveló que “algunos” planes entre ambos países deben ser “en silencio” para buscar “objetivos grandes” entre los años 2020 y 2030.

“Algunos planes entre Cuba y Venezuela deben cumplir la ley martiana y deben ser en silencio, pero deben cumplirse. Algunos planes han sido en silencio, porque así lo debe ser”, afirmó Maduro en un acto por los 20 años de cooperación con Cuba por VTV.

A Díaz –Canel le dijo: “propongo una reunión, hagamos una jornada de trabajo y expliquemos la integración de los motores a la economía real. En Cuba han aprendido a hacer mucho con poco. Podemos plantearnos objetivos grandes Díaz-Canel, para el 2020 al 2030, 10 años de construcción para resistencia y desarrollo, y seguir compartiendo desarrollo integral de nuestros pueblos. Vamos a trabajar en un plan de 10 años, para trabajar en una economía de planificación”.

Y continuó: “Tenemos 16 motores, nos pusimos a trabajar en la economía, para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, en medio de una guerra económica del imperialismo. Debemos sembrar hoy lo que cosechamos mañana. Ir construyendo una estructura profunda del desarrollo económico de las fuerzas productivas compartidas”.

Maduro pidió a su homólogo cubano mayor exigencia y autoexigencia por los pueblos suramericanos y trabajar en la planificación del “milagro económico”.