El chavismo comenzó su campaña al show electoral sin normas de bioseguridad

El chavismo comenzó su campaña al show electoral sin normas de bioseguridad 1

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó este martes la campaña para el show electoral del próximo 6 de diciembre, que el grueso de la disidencia considera un fraude, sin respetar las distancias exigidas en las normas de bioseguridad para evitar la expansión de la covid-19.

El pistoletazo de salida lo dieron con dos actos multitudinarios, -algo que prohíbe el propio Gobierno en el contexto de la pandemia- uno en el municipio Guarenas, cercano a Caracas, en el que participó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y otro en el céntrico estado Monagas, en el que tomó la palabra Diosdado Cabello, considerado como número dos del chavismo.

En ambos actos, pero especialmente en el de Monagas, la distancia de seguridad, necesaria para evitar la expansión del nuevo coronavirus, brilló por su ausencia entre la muchedumbre que asistió a escuchar a los líderes del chavismo.

Rodríguez llamó en su intervención a sus simpatizantes a “recuperar” la Asamblea Nacional, que ha permitido a su último presidente, Juan Guaidó, proclamarse mandatario interino desde enero de 2019.