Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de EE.UU.

Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de EE.UU. 1

El demócrata Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 69,7 millones de votos. La última marca la había logrado el expresidente Barack Obama en 2008, con 69,4 millones, reseñó El País.

Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de EE.UU. 2

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, denunció este miércoles que su ventaja en varios estados “despareció mágicamente”.

“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida de que se contaban las papeletas sorpresa. Muy extraño”, dijo el mandatario estadounidense en Twitter.

El candidato demócrata a la Casa Blanca lidera el conteo en Michigan, lo que aumenta sus opciones de victoria en medio la incertidumbre generada por la falta de un resultado definitivo en varios estados clave de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Biden cuenta con 49,3% de los votos frente a 49,1% del actual presidente, el republicano Donald Trump, con 90% de los votos escrutados en Michigan la diferencia es de apenas 10.000 votos, por lo que la incertidumbre aún es elevada.