PSUV está desviando la ayuda humanitaria de la Unicef para hacer campaña electoral

PSUV está desviando la ayuda humanitaria de la Unicef para hacer campaña electoral 1

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero denunció este martes 3 de noviembre que los candidatos al Parlamento nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) utilizan la ayuda humanitaria proporcionada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para favorecer sus campañas en medio de la aguda crisis económica que atraviesan los venezolanos.

PSUV está desviando la ayuda humanitaria de la Unicef para hacer campaña electoral 2

«Candidatos del PSUV hacen campaña con recursos de Unicef violando principios humanitarios, neutralidad e imparcialidad de la ayuda humanitaria. Alertamos a la Unicef que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Ante la denuncia, la Unicef no tardó en reaccionar y rechazar el uso de su ayuda para obtener beneficios partidistas. Señaló y recordó que la donación va dirigida para los más vulnerables de la catalogada como «emergencia humanitaria compleja».

«Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias», reza un mensaje de la organización en el mencionado medio social.