Así van los resultados en los 4 estados disputados que podrían definir quién se queda con la Casa Blanca

Así van los resultados en los 4 estados disputados que podrían definir quién se queda con la Casa Blanca 1

Este jueves 5 de noviembre aún no se ha definido a un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las boletas aún se cuentan en varios estados clave y las actualizaciones podrán recibirse antes de que finalice el día.

Así van los resultados en los 4 estados disputados que podrían definir quién se queda con la Casa Blanca 2

Sin embargo, hay cuatro estados que son ampliamente observados este jueves: Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania.

En Arizona, el candidato Joe Biden tiene una ventaja de 69.000 votos aproximadamente.

El condado más grande, Maricopa, cerró este miércoles con una actualización donde la ventaja de Biden se reducía; mientras que en el condado de Pima, de donde proviene la mayor cantidad de votos, mantiene una tendencia demócrata.

En Georgia, Donald Trump había alcanzado la ventaja, pero esta se redujo al agregar más de 8.000 boletas correspondientes al condado más grande, el de Fulton, aunque allí aún quedan más de 7.000 votos por contar.

Sin embargo, Georgia podría ser otro estado donde Trump posiblemente solicite un recuento en caso de perder.

En Nevada, el candidato demócrata mantiene una pequeña ventaja de 8.000 votos. Allí el condado con mayor cantidad de votos es el de Clark, donde se espera una actualización posterior al mediodía.

En Pensilvania, en este estado tienen cerca de 750.000 boletas de votos por correo para el conteo y la cifra no se ha actualizado.

En el condado de Allegheny terminaron de tabular las boletas de votación por correo y en ausencia, pero deben reanudar la tabulación de los votos en persona de varios recintos.