Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus 1

Las primeras dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus elaborada por la asociación Pfizer Inc. y BioNTech SE se aplicarían en Estados Unidos y Europa.

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus 2

Reguladores de ambos continentes trabajan en un análisis de seguridad y eficacia de la vacuna luego de que quedara demostrado que previno más del 90% de los contagios, lo que además dejó a los laboratorios farmacéuticos implicados como los que lideran la carrera para lanzar la vacuna por encima de Moderna Inc y AstraZeneca PIc.

De mantenerse los resultados, los laboratorios tendrán que suministrar cientos de millones de dosis a países que enfrentan dificultades por el resurgimiento del virus.

Sin embargo, Estados Unidos y Europa ya firmaron acuerdos de compra anticipada, el primero por 100 millones de dosis y el segundo por el doble.

De acuerdo con los socios, se podrán producir vacunas para unas 25 millones de personas este mismo año, lo que representa menos de un tercio de la población de Alemania, donde está ubicada BioNTech.

Pero esperan aumentar significativamente la producción para el próximo año para producir a capacidad de 1.300 millones de dosis.

Cabe destacar que esta vacuna tiene complicaciones para su distribución porque requiere una congelación extrema para su almacenamiento a largo plazo.