Diosdado Cabello y su control sobre el Sebin, uno de los principales organismos de tortura del país

Diosdado Cabello y su control sobre el Sebin, uno de los principales organismos de tortura del país 1

De acuerdo con la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, Diosdado Cabello es quien controla el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La periodista Sebastiana Barráez recopiló varios casos políticos en los que está involucrado este cuerpo policial.

La Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, en cuyo informe hay una clasificación para los Servicios de Inteligencia del Estado, como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), hace una revelación interesante, según las investigaciones que realizó, y es cómo Diosdado Cabello Rondón, quien es el presidente de la Asamblea Constituyente, es el poder que controla el SEBIN.

Es vox populi que el funcionamiento del SEBIN no responde a la natural cadena de mando, porque desde que el ente salió de las manos del Ministerio del Interior, no ha existido el primer Vicepresidente que haya logrado controlar esa institución. Su director, el GJ Gustavo González López, siempre ha actuado como un subalterno de Diosdado Cabello, quien es la mano que mece la cuna de esa institución.

Si alguna vez hubo dudas del control de Cabello sobre el SEBIN, todas quedaron despejadas con la actuación de la unidad de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asignada al SEBIN, que actuó en la llamada Operación Gedeón sin participación alguna de la Fuerza Armada, que hizo su aparición horas después de los sucesos de Macuto.