Gobierno comenzaría a otorgar un bono equivalente a medio petro entre noviembre y diciembre (Conozca el monto)

Gobierno comenzaría a otorgar un bono equivalente a medio petro entre noviembre y diciembre (Conozca el monto) 1

Autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunciaron que durante noviembre y principios de diciembre depositarán un bono equivalente a medio petro; es decir, 4.500.000 bolívares mediante el sistema Biopago.

Gobierno comenzaría a otorgar un bono equivalente a medio petro entre noviembre y diciembre (Conozca el monto) 2

El pago comenzaría a cancelarse a partir del 15 de noviembre mediante el carnet de la patria, cuando los adultos mayores recibirán también un abono por un monto de 1.200.000 Bs. correspondientes a dos meses de aguinaldos más 800.000 Bs.

El monto resulta insuficiente para que cualquier persona pueda cubrir gastos relacionados con su alimentación o salud, debido a los altos costos producto de la hiperinflación, que sigue destruyendo el poder adquisitivo de los salarios venezolanos.

Solo para tener una idea, de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores, en septiembre, la Canasta Alimentaria para un grupo familiar tuvo un costo de Bs. 72.058.601,65 ($165,02) presentando una variación intermensual de 25,0% en Bs.14.397.083,65.