Maduro dice que merece el Premio Nobel por “vencer” al COVID-19 y “mantener” la economía del país

Maduro dice que merece el Premio Nobel por “vencer” al COVID-19 y “mantener” la economía del país 1

Nicolás Maduro consideró este martes 10 de noviembre que merece el Premio Nobel por “vencer” al COVID-19 y “mantener” la economía de Venezuela, mientras la realidad mundial es de crisis por la paralización de actividades impuesta por la cuarentena recomendada por las organizaciones sanitarias internacionales.

Maduro dice que merece el Premio Nobel por “vencer” al COVID-19 y “mantener” la economía del país 2

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), también destacó que en medio de la pandemia su régimen ha tenido que sortear los estragos de las sanciones económicas adoptadas por los Estados Unidos.

“Fíjense, a un presidente, en este caso Maduro que le quiten todos los recursos, todos los ingresos, y sin ningún ingreso, mantenga la educación pública, mantenga la salud pública y enfrente y venza al coronavirus. Y mantenga los CLAP, a siete millones de familias, y mantenga el empleo a los niveles que tenemos, mantenga el ingreso mejorándolo poco a poco a los trabajadores y mantenga la vida social de un país entero. Sin ningún tipo de ingresos durante un año. Un premio Nobel le tienen que dar”, dijo.

Sin embargo, la realidad es que la economía del país está destruida desde mucho antes de que fueran adoptadas las sanciones norteamericanas y en el contexto de la pandemia la situación no ha mejorado.

La inflación de Venezuela entre enero y octubre de 2020 se ubicó en el 1.798,57 %, de acuerdo con un informe que divulgó este lunes 9 de noviembre el Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamento nacional precisó que la inflación del mes de octubre cerró en un 23 %, mientras que el tipo de cambio se devaluó en un 25 %.

Además, en el informe, se apunta que «como consecuencia de la variación de los precios, el salario se sigue rezagando respecto a la canasta alimentaria, llegando a cubrir un mínimo histórico de 0,72% de la misma».