Reportan atentado terrorista durante un acto con diplomáticos europeos en Arabia Saudita

Reportan atentado terrorista durante un acto con diplomáticos europeos en Arabia Saudita 1

Varias personas resultaron heridas durante un atentado con explosivos este miércoles 11 de noviembre, en el cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, en plena ceremonia realizada para recordar el armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Reportan atentado terrorista durante un acto con diplomáticos europeos en Arabia Saudita 2

“La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien condenó “firmemente” el ataque y lo catalogó de “injustificable”.

Clarence Rodríguez, una periodista con sede en Arabia Saudita, reportó que fueron 15 las personas heridas en el ataque y precisó que en la ceremonia estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.

De acuerdo a la información aportada por Infobae, la explosión es el segundo incidente de seguridad que tiene lugar en Yeda en las últimas semanas.

El pasado 29 de octubre, un hombre saudí fue arrestado después de atacar y herir a un guardia de seguridad en el consulado francés en Yeda. El mismo día, un ataque islamista en la basílica de Niza (Francia) dejó tres muertos.