Inteligencia de EEUU no reconoce proclamación de Joe Biden como presidente

La elección presidencial en EEUU sigue sin definirse y como todavía es prematuro proclamar a un ganador, los servicios de Inteligencia del país se han negado a dar informes al candidato Joe Biden.

Inteligencia de EEUU no reconoce proclamación de Joe Biden como presidente 1

El demócrata fue proclamado prematuramente como ganador de la contienda por las grandes cadenas de medios de comunicación y ha estado actuando como presidente electo desde entonces.

El período de transición entre una administración y otra comienza cuando se determina los aparentes ganadores de la elección, generalmente el día siguiente a las votaciones y termina 30 días después de la toma de posesión. Durante ese tiempo, se producen sesiones informativas diarias de la comunidad de inteligencia.

Pero en esta ocasión, los funcionarios de inteligencia no están en contacto con el equipo de transición del candidato presidencial demócrata Joe Biden porque la Administración de Servicios Generales (GSA), no ha realizado una evaluación final de las elecciones de 2020.

La GSA es una agencia que presta apoyo a otras agencias federales y es la que maneja todo el proceso de la transición presidencial.

“La Oficina del Director Nacional de Inteligencia [ODNI] sigue las instrucciones estatutarias provistas en la Ley de Transición Presidencial, que requiere que el administrador de GSA averigüe sobre el candidato antes de apoyar una posible transición presidencial. ODNI no tendría contacto con ningún equipo de transición hasta que el Administrador de GSA lo notificara ”, dijo Michael Kaplun, portavoz de la ODNI, a The Epoch Times.

La GSA le dijo a ese mismo medio a principios de esta semana, que la administración aún no ha hecho una «verificación» de la elección.

La agencia dijo que la administradora de GSA, Emily Murphy, solo iniciará la transición cuando «esté claro quién gano, según el proceso establecido en la Constitución».