Gobierno subiría el salario mínimo y el bono de alimentación a Bs.2.400.000 o $3,6 mensuales con retroactividad a octubre

Gobierno subiría el salario mínimo y el bono de alimentación a Bs.2.400.000 o $3,6 mensuales con retroactividad a octubre 1

Desde el pasado mes de octubre, circula la información de que el régimen de Nicolás Maduro habría aumentado el sueldo mínimo y el bono de alimentación de los trabajadores venezolanos para que, en conjunto, alcancen los Bs. 2.400.000.

Gobierno subiría el salario mínimo y el bono de alimentación a Bs.2.400.000 o $3,6 mensuales con retroactividad a octubre 2

De acuerdo con el portal Banca y Negocio, el aumento no habría sido oficial, ya que carece de su correspondiente respaldo en Gaceta. Sin embargo, también apuntaron que el salario mínimo dejó de ser un indicador “útil” para la determinación de las compensaciones en el sector privado, haciendo alusión al hecho de que, con los aumentos salariales que el madurismo ejecuta, el sueldo apenas ha llegado a los $7 mensuales.

En este caso, con un sueldo mínimo de Bs. 1.200.000 y un bono de alimentación de igual monto, el sueldo apenas alcanza los $3,5.

Así mismo, el portal indicó que los elementos que confirman el ajuste de sueldo serían, según la ONG Acceso a la Justicia:
– Escala salarial para la administración pública que fija el mínimo en Bs. 1.200.00; pago del IVSS a los pensionados con ese monto.

– Entes parafiscales sociales como el Banavih no permiten el pago con base a salario menor a 1.200.000 en su portal web.

Hasta el momento, de forma oficial, ni siquiera Nicolás Maduro se ha manifestado al respecto.