Maduro recordó el supuesto atentado: «Trump mandó asesinarme»

Maduro recordó el supuesto atentado: "Trump mandó asesinarme" 1

El portal Panorama informa que Nicolás Maduro recordó los hechos del dron del 2018 e hizo la denuncia justo cuando su par estadounidense deberá abandonar la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

“Todos los días apuntan a mi cabeza para asesinarme por órdenes de (Donald) Trump y la complicidad de las oligarquías del mundo, incluyendo a la Unión Europea que es cómplice de la agresión de Trump para hacer sufrir a Venezuela”, denunció este viernes 13 de noviembre Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la plenaria de clausura virtual de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (Pcoa), en conexión telemática con líderes de los trabajadores de más de 61 países, Maduro volvió a denunciar un complot contra su vida, la acusación se produce luego de que los medios de comunicación presuman que Trump perdió las elecciones en EEUU. No obstante, no se han dado los resultados oficiales.

“Se ha dado la orden desde la Casa Blanca de asesinarme. Lo intentaron en 2018 con el dron explosivo y la complicidad de la oligarquía colombiana. Lo que pasa es que Dios me cuida y protege, sin lugar a dudas”, manifestó.

Trump deberá dejar la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Su administración lideró una voraz política de sanciones contra el país y desconocimiento hacia Maduro. De hecho, Washington reconoce al titular del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.