Trump garantizó que no habrá confinamiento en EE UU

Trump garantizó que no habrá confinamiento en EE UU 1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este viernes en su negativa a imponer un confinamiento a causa del covid-19, a pesar de que el país ha registrado en los últimos días los peores datos de toda la pandemia.

Trump garantizó que no habrá confinamiento en EE UU 2

El mandatario compareció para actualizar la situación de la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, sus primeras declaraciones públicas en ocho días. La última vez que dio una rueda de prensa denunció el fraude cometido en las elecciones del 3 de noviembre.

En esta ocasión, Trump tampoco ha reconocido su derrota en los comicios. Las últimas proyecciones incluyen los recuentos de Arizona, Georgia y Carolina del Norte y cimentan la victoria del candidato demócrata, Joe Biden. Sin embargo, ha abierto la puerta a admitir que no será presidente después del 20 de enero, ya que ha insistido en que “su Administración” no impondrá confinamiento alguno.

“Mi Administración no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro. Supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta Administración no impondrá ningún confinamiento”, dijo desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.