Cines podrían abrir nuevamente el 30 de noviembre

Cines podrían abrir nuevamente el 30 de noviembre 1

Unos 15 días les tomará realizar varias diligencias operativas y de mercadeo antes de volver a funcionar nuevamente.

Cines podrían abrir nuevamente el 30 de noviembre 2

El presidente de Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Güerere, señaló que esta semana está previsto que autoridades del sector se reúnan con representantes del gremio para afinar detalles sobre la posible reapertura de cines en el país.

“Recibimos ayer el mensaje en alocución dominical”, dijo en una entrevista con Unión Radio.

En su contacto dominical, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer que esta semana habrá una reunión entre el gobierno y miembros del sector.

Precisó que la Avep ya tenía aprobado un protocolo de bioseguridad desde el 20 de junio “y en todo este tiempo hemos hecho mantenimiento preventivo a las salas de cine”.

“Estimamos que en estas reuniones vamos a poder presentar personalmente, porque ya hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura», indicó.

Apuntó que, aunque se dé la autorización de reapertura esta semana, habrá que esperar al menos por “un lapso de 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine”.

Güerere estima que podría ser “el 30 de noviembre”, según cuando se concrete la reunión y se formalice la reapertura de los cines.

Recordó que entre las medidas biosanitarias destacan el uso de la mascarilla y la toma de temperatura desde la entrada al centro comercial, tanto de espectadores como de empleados.

«Limpieza intensa y continua de las salas y zonas de trabajo (…) Se propondrá usar mecanismos de pago electrónico con reducido contacto, una distancia social saludable a la entrada, durante el desplazamiento, en la estadía y en la salida”, añadió.

Agregó que habrá distancia entre espectadores, butacas y filas. “La propuesta de la Avep es que los convivientes, es decir familiares y parejas puedan sentarse juntos”.

Además las puertas de los cines estarán abiertas para favorecer la entrada de aire fresco al recinto.

Advirtió que es fundamental la colaboración del público en el cumplimiento de estas normas.

“Esperamos que la gente va a cumplir efectivamente el distanciamiento, de todas maneras dentro de las salas habrá la debida supervisión», añadió.

Aseguró que “las salas de cine mantendrán sus estándares de calidad de la gran pantalla, sonido dolby y butacas confortables” para enfrentar las nuevas formas de ver cine vía internet desde las casas.