Así funciona el plan de Francia para inmunizar a su población contra el coronavirus noviembre 17, 2020 en Coronavirus, Internacionales

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, señaló este martes que si la vacuna de Pfizer contra el coronavirus demuestra ser eficaz y segura, la misma será gratuita y que la inoculación a la población podría comenzar a principios del año próximo.

Así funciona el plan de Francia para inmunizar a su población contra el coronavirus noviembre 17, 2020 en Coronavirus, Internacionales 1

“Si están validadas, tendremos las primeras vacunas a comienzos de año”, aseguró Véran en una entrevista a la cadena francesa BFMTV. Además, se mostró confiado en que Pfizer y su socio BioNtech transmitan la totalidad de los datos de la experimentación “de aquí a tres semanas” a las agencias sanitarias que tendrán que examinarlas.

El ministro recordó que la Comisión Europea ya ha hecho un pre encargo y que a Francia le corresponderían unas 30 millones de dosis, al tiempo que indicó que la administración de las vacunas será gratuita, como también lo son las pruebas de detección de la enfermedad de COVID-19.

El funcionario no quiso dar fechas para la reapertura de los comercios y se negó a especular sobre las informaciones de algunos medios de comunicación que señalan que el Gobierno trabaja con la hipótesis de que los bares y restaurantes tengan que seguir cerrados hasta mediados de enero.