Gobierno propone “convertir” la plataforma Patria en una “red social” para la “autonomía” y evitar “ataques mediáticos»

Gobierno propone “convertir” la plataforma Patria en una “red social” para la “autonomía” y evitar “ataques mediáticos» 1

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, informó que, en el Congreso Venezuela Digital 2020, se habría hecho la propuesta de crear una red social venezolana a partir del Sistema Patria.

Gobierno propone “convertir” la plataforma Patria en una “red social” para la “autonomía” y evitar “ataques mediáticos» 2

De acuerdo con lo apuntado por el funcionario, la intención sería fortalecer la “autonomía” y el “desarrollo” de nuevas formas de comunicación: “El Sistema Patria es la red más grande del país. Tiene 20.600.000 usuarios activos”.

Del mismo modo, comentó que Venezuela ha sido, a su juicio, un país “asediado” mediáticamente. Aseveró que es el primer país en sufrir un “golpe mediático”, por lo que la nueva acción tendría un efecto «positivo».

«El llamado es a convertir la Plataforma Patria en una red social para comunicarnos en soberanía. No es secreto para nadie que, hasta al mismo presidente, le han censurado videos y comentarios en Facebook y Twitter», apuntó.

Nicolás Maduro reafirmó lo señalado por Ñáñez e invitó a los ciudadanos a crearse cuentas en TikTok, Instagram y Facebook.