Valentina Quintero: “Es inexplicable que se permitan vuelos internacionales y no vuelos a Margarita”

Valentina Quintero: “Es inexplicable que se permitan vuelos internacionales y no vuelos a Margarita” 1

La periodista y escritora venezolana Valentina Quintero criticó que el gobierno venezolano esté permitiendo los vuelos internacionales, pero no haga lo mismo dentro del país.

Valentina Quintero: “Es inexplicable que se permitan vuelos internacionales y no vuelos a Margarita” 2

Quintero recordó que la Isla de Margarita es un territorio que se mantiene con el turismo y que actualmente enfrenta una de sus peores crisis debido a la pandemia.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, Quintero, quien dedicó gran parte de su vida a promover el turismo en Venezuela, destacó que Margarita es el destino turístico más solicitado del país y es por esto que la isla lleva viviendo muchos años de los ingresos derivados del turismo.

Esta fuente de ingreso se ha visto limitada por la pandemia del coronavirus, es por ello que Quintero consideró que se puede rescatar a la isla durante la temporada decembrina.

«Si Margarita pierde la temporada de diciembre, el turismo quiebra. La única manera de que se recupere es que se abra en diciembre», advirtió.

Al mismo tiempo, agregó: «Es inexplicable que se permitan vuelos internacionales y no vuelos a Margarita. Si la isla pierde la temporada de diciembre, el turismo quiebra».