“A cada unidad de la FAES nos exigían una cierta cantidad de muertes”: La grave declaración de un desertor de ese cuerpo policial (+Video)

“A cada unidad de la FAES nos exigían una cierta cantidad de muertes”: La grave declaración de un desertor de ese cuerpo policial (+Video) 1

En una entrevista realizada por el periodista Luis Gonzalo Pérez, para América TeVe, un desertor de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) afirmó que el director de esa fuerza de seguridad del Estado supuestamente exigía una cantidad de “muertos” por cada unidad.

“A cada unidad de la FAES nos exigían una cierta cantidad de muertes”: La grave declaración de un desertor de ese cuerpo policial (+Video) 2

“A cada unidad operativa de la FAES le exigían una cierta cantidad de muertes, el número exacto no lo sé”, aseguró.

Aunque consideró que todavía existen funcionarios con “vocación y profesionales”, la “gran mayoría de jefes” de la FAES, “en su desesperación” por acatar “órdenes” superiores, presuntamente pedían “ejecutar” a personas, así no fueran delincuentes.

“Es ahí cuando algunos jefes, no puedo decir todos, porque sé que todavía hay policías con vocación y profesionales, pero sí en su gran mayoría, en su desesperación por cumplir con las órdenes directas del director y no encontrar delincuentes, ve quien tiene un prontuario policial o penal y vamos a ejecutarlo. Yo deserté por tal motivo porque simplemente no me gradúe para asesinar inocentes, sino para luchar contra la delincuencia”, explicó.

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales fueron confrontados el domingo 15 de noviembre por la Policía Municipal del estado Zulia, después de que se presentara una situación irregular en una finca ubicada en sur del Lago de Maracaibo.

“En la zona sur del lago de Maracaibo evitaron ejecución de la FAES: La Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo, evitó este domingo la extorsión y posible ejecución del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de una comisión del FAES”, denunció el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, señaló que ha recibido denuncias sobre secuestros, extorsiones y otros hechos irregulares por parte de la FAES.

“Lo que vimos en el Zulia es el pan de cada día”, resaltó el desertor de la FAES entrevistado por Luis Gonzalo Pérez.