Diosdado Cabello asegura que Venezuela “jamás” retornará al “modelo capitalista” tras asegurar que un ejemplo de su fracaso es Chile

Diosdado Cabello asegura que Venezuela “jamás” retornará al “modelo capitalista” tras asegurar que un ejemplo de su fracaso es Chile 1

«Venezuela jamás retornará al modelo capitalista», aseveró este miércoles 18 de noviembre el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien insistió que las políticas económicas adoptadas por el chavismo son un éxito y ejemplo para el mundo.

Diosdado Cabello asegura que Venezuela “jamás” retornará al “modelo capitalista” tras asegurar que un ejemplo de su fracaso es Chile 2

«Jamás volveremos, cuéstenos lo que nos cueste, pase lo que pase», enfatizó durante su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

«Está más que demostrado científicamente y matemáticamente (la ineficacia), allá aquellos que se empeñan de manera irracional en continuar imponiéndoles a nuestros pueblos el modelo capitalista o retornar al mismo en el caso de Venezuela», recalcó.

Agregó que un ejemplo del supuesto fracaso del capitalismo fue en Chile, donde manifestaciones ciudadanas forzaron al presidente de ese país, Sebastián Piñera, a celebrar un plebiscito nacional en el cual se aprobó la realización de un proceso constituyente para redactar una nueva Constitución.

Pueden observar los ejemplos «alrededor de nuestro país, donde el capitalismo ha ido exprimiendo, exprimiendo, exprimiendo, acabando con pueblos con cultura, acabando con historias, con presidentes y gobiernos, que no deciden ellos absolutamente nada en su país. Gobiernos que transforman o meten su bandera nacional en la bandera de Estados Unidos como una estrellita más, y se sienten además orgullosos, como por ejemplo el de Chile», reiteró.