El Vaticano estaría investigando el polémico like desde la cuenta papal a una candente modelo en Instagram

El Vaticano estaría investigando el polémico like desde la cuenta papal a una candente modelo en Instagram 1

Luego de que la cuenta oficial en Instagram del Papa Francisco le diera «me gusta» a la publicación de la modelo brasileña Natalia Garibotto, con poco ropa, el Vaticano inició las investigaciones en torno al uso de la cuenta papal en la red social.

El Vaticano estaría investigando el polémico like desde la cuenta papal a una candente modelo en Instagram 2

Aunque se desconoce con exactitud el momento en el que la cuenta papal dio «me gusta» a la sensual publicación donde se ve a la modelo llevando un diminuto uniforme de colegiala, los medios de comunicación reportaron que esto fue visible el 13 de noviembre.

Fuentes cercanas a la Oficina de Prensa de la Santa Sede explicaron que las cuentas en redes sociales del Papa Francisco son administradas por un equipo de empleados y que adelantan una investigación interna para determinar cómo ocurrió este particular.

Cabe destacar que COY Co., la firma de publicidad y administración de Garibotto, usó el «me gusta» de la cuenta papal con fines publicitarios, al señalar que la modelo había recibido «la bendición oficial» del Papa.

Además ni Gariboto ni la cuenta papal en Instagram se siguen, de hecho, a cuenta del Papa Francisco no sigue a ninguna otra cuenta.