Venezolanos rompieron vallas en puente Simón Bolívar para intentar cruzar la frontera hacia el Táchira (Video)

En medio del desespero por llegar al país, centenares de venezolanos rompieron los filtros que los tenían represados desde hacía varios días en Cúcuta con la intención de cruzar la frontera hacia Venezuela.

Venezolanos rompieron vallas en puente Simón Bolívar para intentar cruzar la frontera hacia el Táchira (Video) 1

Los migrantes pasaron por encima de vallas, funcionarios de Migración Colombia y uniformados de la fuerza pública de ambos países.

Cabe resaltar que estas personas esperaban desde hace varios días que los gobiernos de ambos países les permitieran el paso, sin embargo, debían realizar un proceso arduo como pasar inicialmente por un albergue temporal en Tienditas, pero el desespero los llevó a atravesar el paso fronterizo a la fuerza, reseña el medio colombiano Blu radio.

Ellos aseguraron que vinieron a Norte de Santander en busca de alimentos y a otras diligencias, por lo que pidieron a las autoridades permitirles cruzar el puente.

Fueron por lo menos 400 personas que estaban aglomeradas en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, quienes cruzaron el puente Internacional Simón Bolívar.

Sin embargo el diario de Cúcuta La Opinión, reseñó que a las 7:00 de la noche, las autoridades venezolanas permitieron el paso de estas personas, pues desde Colombia siempre hubo disposición a dejarlos transitar.

Luego de permitirse el paso de los venezolanos, Migración Colombia emitió un comunicado sobre lo sucedido, en el que afirmó que el grupo de extranjeros “intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar”.

“El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y explicaron a esta grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo”.

Migración Colombia instó a los ciudadanos provenientes de Venezuela a que mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas.