Detenida una exfuncionaria de la Sunacrip por estafar con páginas falsas de compra de petros

Detenida una exfuncionaria de la Sunacrip por estafar con páginas falsas de compra de petros 1

Una exfuncionaria de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) fue detenida por la División Contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estafar a través de Instagram al ofrecer presuntas compras de petros.

La mujer fue identificada como Yineska Marines Bolívar Barroso, quien de acuerdo con los efectivos de seguridad, operaba «de manera coordinada en una organización delictiva dedicada a captar a sus víctimas» mediante la mencionada red, en la que utilizaba los siguientes nombres de usuario: cambios.petros, tu_cambio_petro, market.petro, petro.inc, petrosvenezuela y petro.divisas.

Bolívar Barroso promovía la compra de la billetera móvil o Wallet PetroApp, por un costo de $30 y $35 dólares. Como exfuncionaria de la Sunacrip, adscrita a la oficina de Atención al Ciudadano, presumen que conocía en detalle el funcionamiento del sistema.

Sin embargo, el cuerpo de investigaciones explica que las cuentas son intransferibles, por lo que no pueden ser vendidas, cedidas ni traspasadas. «No obstante, utilizaba su usuario PetroApp denominado [email protected], para la compra de petros, una vez recibido lo acordado no cumplía con el dinero pautado», agregan.