Aseguran que niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago fueron enviados a la isla para recibir atención médica

Aseguran que niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago fueron enviados a la isla para recibir atención médica 1

Un total 16 niños venezolanos – entre ellos un bebé de cuatro meses de edad – deportados de Trinidad y Tobago, quienes se encontraban desaparecidos, fueron ubicados en La Barra, frontera entre Delta Amacuro y la isla, según la información proporcionada este lunes 23 de noviembre en horas de la noche por Orlando Moreno, activista y defensor de los derechos humanos.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista venezolana Patricia Poleo, en su programa Agárrate, precisó que los menores fueron enviados a la isla por su padres para recibir atención médica, porque en Venezuela es «imposible de costear».

«Lo que hace Trinidad es dantesco, pero fue lo que prometió Keith Rowley al ser electo en ese país: expulsar a los venezolanos, siendo cómplice de Nicolás Maduro», expresó.

La aparición de los menores, según el diputado de la Asamblea Nacional Omar González, fue confirmada por uno de los padres, quien logró establecer comunicación con el grupo de menores deportados.

Según la periodista venezolana Beatriz Adrián, la exlíder adjunta del Movimiento Nacional del Pueblo, el partido gobernante de Trinidad y Tobago, afirmó que la deportación tuvo lugar en la zona de Peñeros “y en medio de una tormenta”, violando así tratados internacionales.

Por su parte, el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, calificó de atrocidad la decisión de las autoridades de la isla y aseveró que “un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños”.