Estas son las nuevas regulaciones del régimen para operar con divisas (Detalles)

Estas son las nuevas regulaciones del régimen para operar con divisas (Detalles) 1

En horas de la madrugada de este miércoles, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre los nuevos lineamientos para las operaciones en divisas dentro del sistema financiero venezolano.

En una serie de tuit, la funcionarios destacó el pago de una alicuota mayor al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras por parte de los bancos.

«Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva», expresó Rodríguez pasada la medianoche de este miércoles.

De acuerdo con el portal Descifrado, se presume que el régimen modificará Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras vigente.

«Esta modificación serviría de condición de base a fin de autorizar las operaciones en divisas interbancarias», detalló el medio.

Así mismo, Rodríguez remarcó que se habilitarán «aliados comerciales» de las casas de cambio «a fin de incrementar las opciones para realizar cambios de divisas a moneda nacional»

Por esta razón la tarde de ayer martes fueron convocados los representantes de las casas de cambio a una reunión la mañana de este miércoles en el Banco Central de Venezuela.