El pueblo que tras 4 años no olvida la tragedia de Chapecoense

El pueblo que tras 4 años no olvida la tragedia de Chapecoense 1

Por esas ironías de la vida, el municipio donde cayó el avión con jugadores y personal del Chapeconese, tiene el mismo nombre del sentimiento que acarreó esta tragedia: Unión.

Han pasado ya 4 años y en La Unión (Antioquia) aún recuerdan aquel accidente que cambió para siempre la vida del pueblo. A Cerro Gordo, el monte donde se estrelló el avión con 77 personas, ahora llamado Cerro Chapecoense, fue trasladada la placa conmemorativa a este episodio, que antes había sido instalada en el parque principal.

“Se decide que esta debe estar en el lugar donde sucedió este hecho, esto para resignificar y recordar a los fallecidos y agradecer por la vida de quienes aún cuentan ese episodio que enlutó al fútbol mundial”, expresó la alcaldía municipal.

Este acto lo realizaron La Administración Municipal, la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, en conjunto con Emprender Turismo y la Corporación Unión Verde, tras un pedido de algunos habitantes de la vereda Pantalio, donde ocurrió el accidente.

De acuerdo con lo dicho por algunos habitantes, el evento no se realizará directamente en el cerro, ya que es propiedad privada y no cuentan con el permiso de los propietarios y, de acuerdo con algunos líderes de la vereda, los propietarios están cobrando la entrada al cerro.

Tras la eucaristía, habrá otro acto conmemorativo por parte del batallón del Ejército que está apostado en cercanías al cerro.