Muere por COVID-19 el candidato del régimen por el PSUV José Luis Acosta

Muere por COVID-19 el candidato del régimen por el PSUV José Luis Acosta 1

Dirwings Arrieta, alcalde del municipio San Francisco del Zulia, confirmó este martes 1 de diciembre la muerte por COVID-19 de José Luis Acosta, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias.

«Quiero enviar mis condolencias a sus familiares y seres queridos, nos deja un vacío importante entre todos nosotros, pero su ejemplo de lucha y compromiso será recordado para siempre. Que Dios te reciba en su santa gloria amigo José Luis Acosta, vuelta alto hermano», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.

Acosta era periodista y fue diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, el cual presidió en su oportunidad.

Se conoció sobre su batalla contra el COVID-19 durante el pasado fin de semana, cuando familiares pidieron a sus seguidores por las redes sociales que oraran por él.

Un total de tres fallecidos y 354 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que 109 de esos casos fueron importados y 245 comunitarios. Venezuela acumula 897 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 102.394 casos de COVID-19 desde marzo.

Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 21.429 infecciones, seguida de los estados Miranda con 12.778 y Zulia con 8.923.