Rusia comienza a aplicar la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Rusia comienza a aplicar la vacuna Sputnik V contra el covid-19 1

El portal Notitarde informó que el gobierno ruso ha comenzado este sábado 5 de diciembre la vacunación contra el coronavirus en Moscú, según información dada a conocer el grupo operativo de la ciudad.

Se conoció que, la vacunación con el fármaco ruso Sputnik V, inició este 5 de diciembre en la capital de Rusia.

Trascendió que, hasta el momento, están habilitados 70 puntos donde se puede recibir la inyección.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad prometen que 100 más empezarán a funcionar antes de fin de año.

Comienza la vacunación
Asimismo, esta sustancia se encuentra a disposición por ahora, solo para los trabajadores de la salud; educación y servicios sociales.

De manera que, para ser inoculados, ellos deben registrarse en un portal especial y tener entre 18 y 60 años de edad; además de no padecer enfermedades crónicas.

Con relación a esto, el alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin, indicó este viernes que “durante las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales”.

Cabe destacar que, la inyección se le aplica solo a los candidatos que no participaron en los ensayos clínicos de cualquier vacuna contra el coronavirus.

Al igual que, no hayan sido inoculados durante los últimos 30 días; y no tuvieron infección respiratoria durante las últimas 2 semanas y está prohibida para embarazadas o madres lactantes.

La vacuna Sputnik V se administra en dos inyecciones. Está previsto que la segunda dosis se administre 21 días después de la primera.