Venezuela es el país latinoamericano más afectado por el narcotráfico

Venezuela es el país latinoamericano más afectado por el narcotráfico 1

En el informe de la Comisión sobre Política de Drogas para el Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos se indicó que Venezuela continúa siendo, para EEUU, el ejemplo más extremo de los efectos del crimen organizado dirigidos por los carteles de la droga, reseñó el portal El Tiempo.

En este mismo documento se mencionó que el régimen de Nicolás Maduro sigue evadiendo las sanciones emitidas por EEUU, ya que las organizaciones criminales le permiten buscar grietas para seguir adelante.

“Venezuela, una democracia que ha recaído en una dictadura, desafiando las sanciones financieras con la ayuda no solo de otros países no amistosos —como Cuba, Rusia e Irán—pero también de organizaciones de crimen transnacional, incluyendo drogas ilegales y contrabandistas de oro”, reza el informe.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, acotó que de los 22 países productores o que cumplen funciones de ruta de la droga, 14 son de Latinoamérica, y señalaron que el lugar especial para el tránsito del narcotráfico es Venezuela.

“Estados Unidos y sus aliados no pueden controlar el flujo de drogas ilícitas desde Sudamérica hasta detener la crisis económica y política de Venezuela, y que se llegue a una transición ordenada de poder”, indica el documento.