Los tres funcionarios al servicio de Maduro sancionados por el Reino Unido por violación a los DDHH

Los tres funcionarios al servicio de Maduro sancionados por el Reino Unido por violación a los DDHH 1

Este jueves 10 de diciembre, funcionarios del Reino Unido anunciaron prohibiciones de viaje y congelación de activos para violadores de Derechos Humanos, entre ellos figuran tres funcionarios al servicio de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el Reino Unido destacaba que “En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro.

Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre”.

Remigio Ceballos, primer oficial que encabeza la lista de sanciones por el gobierno británico, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Fabio Zavarse, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, uno de los componentes militares con mayores denuncias en su contra por violar los derechos humanos.

Rafael Bastardo, excomandante del Faes, recordado por participar en la Operación Gedeón en El Junquito donde perdió la vida Óscar Pérez.