Delcy Rodríguez estima que en abril podría iniciar vacunación contra el Covid-19

Delcy Rodríguez estima que en abril podría iniciar vacunación contra el Covid-19 1

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes que es muy probable que Venezuela inicie su jornada de vacunación contra el Covid-19 en abril del año próximo, resaltando a la vacuna rusa, Sputnik V, como principal componente a utilizar.

«Como saben, nosotros participamos en la tercera fase clínica de la vacuna rusa, Sputnik V, que a medida que avanzan los estudios aumenta su nivel de seguridad. Es una vacuna muy segura. Dos mil personas hemos vacunado en el marco de este estudio», mencionó Rodríguez, a través de VTV.

En ese sentido, indicó que también se ha reunido con autoridades chinas para las vacunas que allí se están trabajando y con Cuba para evaluar sus opciones.

«Es decir, estamos valorando todas las vacunas, no tenemos ningún tipo de prurito sobre qué vacuna vamos a usar. Tenemos concepción que si una vacuna es buena y sirve para toda la humanidad, nosotros ejerceremos el derecho a tener acceso», recalcó.

De tal manera que la Vicepresidenta afirmó que el proceso de vacunación masiva en el país, podría iniciar en abril del año próximo.

Sobre las medidas económicas que ha tomado Venezuela en torno a la pandemia, la vicepresidenta Rodríguez destacó el pago por parte del Estado a la nómina del sector privado, los bonos Quédate en casa y las medidas de no cobrar créditos, intereses ni penalización.

«Se dieron muchas acciones dirigidas a todo el pueblo venezolano; ese pueblo que se quedó en la casa, al empresariado privado también. Luego lo que fue el proceso de flexibilización caminó de la mano con el sector privado que tenían que ver incluso con el IVA, ya no se cobra semanal sino quincenal», recordó.

Dijo que fueron medidas «exitosas» en medio de un «bloqueo criminal» y la pandemia del Covid-19.