Al menos 19 migrantes venezolanos murieron en un naufragio en las costas de Güiria al intentar llegar a Trinidad y Tobago

Al menos 19 migrantes venezolanos murieron en un naufragio en las costas de Güiria al intentar llegar a Trinidad y Tobago 1

Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños, ahogados, quienes intentaban huir de Venezuela en un bote hacia Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro.

“Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, escribió la abogada Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos, en Twitter.

El padre Jesús Villarroel, párroco de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, (este de Venezuela) informó que hasta el momento han encontrado 12 cuerpos en alta mar.

El sacerdote lamentó el hecho y acompañó a los familiares en su dolor que “hoy vive nuestro pueblo de Güiria, hoy aparecen en el mar cuerpos sin vida de migrantes, alzo la voz en nombre de todos ellos que su grito hoy clama al Cielo, acompañamos desde la Iglesia el dolor de sus familiares”.

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, lugar desde donde salió con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes de esta embarcación.