La tarde de este martes 15 de diciembre, funcionarios del tribunal del 4to Control allanaron la sede de la ONG Convite en Caracas.
Extraoficialmente los hechos ocurrieron por supuesta financiación «al terrorismo» y robo de recursos del Estado; sin embargo, a Convite aún no le han dado la orden de allanamiento donde aparecen las razones oficiales. Los miembros de la Faes se llevaron equipos de computación, y otro tipo de aparatos.
Cabe resaltar que recientemente la Faes se llevó a Francisco Cabezas, director de Convite, a declarar en la sede de la Quebradita. Trabajadores del lugar denuncian que no les han dado información sobre el proceso ni les dejan tener copias de la orden; aunque aseguran que el director de la organización no se encuentra detenido pues se fue junto a los funcionarios de manera voluntaria.
Las FAES habría allanado las instalaciones de la organización Convite. Se habrían llevado equipos de computación. | Vía: @rohernandezm_ (+detalles) 👉https://t.co/Dwv5nnxDi9 pic.twitter.com/NOJ1LkdQ0G
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) December 15, 2020