¿Por qué el CEO de Pfizer no se ha vacunado contra el coronavirus?

¿Por qué el CEO de Pfizer no se ha vacunado contra el coronavirus? 1

Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, declaró que todavía no ha sido inyectado con la vacuna en contra de la COVID-19 que se encargó de desarrollar su compañía junto a BioNTech. El motivo de esta determinación es que no se encuentra en el rango de edad que debe recibir el medicamento actualmente, además de que la empresa tiene un comité ético con reglas de asignación estrictas.

“Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mi tipo no se recomienda vacunarse ahora”, comentó durante una entrevista con CNBC, en donde también puntualizó que “tan pronto como pueda, lo haré”, pues no quiere dar un mal ejemplo en relación a la influencia que puede tener un ejecutivo para adquirir el antídoto.

No obstante, el CEO de la farmacéutica también declaró que consideraría recibir la vacuna antes de lo recomendado para el sector de la población en que se encuentra si eso ayuda a “demostrar la confianza de la empresa” hacia la gente, que no se ve animada a vacunarse.